Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

RSS

Suscríbete a Desnivel.com

En Desnivel te ofrecemos un nuevo modo de acceder a nuestros contenidos: el RSS (Rich Site Summary), un formato que distribuye titulares de forma automatizada, gratuita y sencilla. Con la tecnología RSS puede consultar las últimas novedades de Desnivel.com sin tener que visitar el portal.

Suscripciones

Titulares del día

Recomendamos

  • 8.000+ Ueli Steck Un fatídico accidente en el Nuptse durante la primavera de 2017 interrumpe la brillante carrera del alpinista Ueli Steck, un alpinista de vanguardia que destacó por sus grandes escaladas y su particular filosofía sobre cómo alcanzar las cimas más altas de la tierra. La combinación entre la dificultad extrema de sus proyectos y la velocidad se convirtieron en sus señas de identidad. Con su trilogía de ascensiones rápidas en las caras norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino pasó a ser conocido más allá de la escena alpinística. Pero quiso dar un paso más y trasladar su particular filosofía en la roca alpina hasta los ochomiles del Himalaya, y este libro es su testimonio más directo y sincero. Desde su soñado Annapurna hasta su sensacional ascensión en solitario y en diez horas al Shisha Pangma, Ueli nos cuenta de manera cautivadora cómo, gracias a un duro entrenamiento y a su gran resolución, dio el salto desde la escalada en roca al himalayismo. La emoción, el riesgo y el compromiso que asume brotan en cada una de estas páginas. Pero también nos desvela su faceta más humana y sus palabras también nos hablan de sentimientos como el miedo, el amor a su mujer Nicole y a su familia, la amistad y la responsabilidad, y que inevitablemente dibujan y marcan la trayectoria de este hombre excepcional.
  • Una aproximación Josep Maria Cuenca Una aproximación es un canto al montañismo y la amistad, al mismo tiempo que parábola histórica y sociológica del último cuarto del siglo XX en nuestro país. Mes de julio de 2015. Dos amigos se disponen a escalar la pared Norte del Pedraforca por la ruta directa, abierta por Anglada y Guillamón en el año 1958. Se trata de una actividad que ambos montañeros realizan anualmente, algo así como una cita conmemorativa. Cuando en plena madrugada la cordada inicia la aproximación a la pared, el pasado y el presente concurren en la memoria y sobre el terreno. «Una aproximación es la historia de una rutina singular, que derivará en homenaje áspero, amargo, auténtico y vivo, cuyo mantenimiento exige dedicación, entereza y valor y que año tras año, desde hace una década, acometen sin falta sus protagonistas. Yo comencé a escalar diez años antes y a más de 500 kilómetros de distancia de ellos y, sin embargo, me veo a mí mismo y veo a muchos de mis amigos vascos, madrileños, catalanes... de entonces y de después, reflejados en la narración». (Juanjo San Sebastián en el prólogo de Una aproximación)
  • Entre cero y ocho mil metros Kurt Diemberger La singular vida del gran alpinista Kurt Diemberger ha transcurrido entre la línea que delimita la faz de la tierra y la línea que marca el límite del cielo, la franja que transcurre Entre cero y ocho mil metros. Alpinista, fotógrafo y cineasta es el único alpinista vivo que cuenta en su historial con la primera ascensión de dos ochomiles —Broad Peak y Dhaulagiri—. Pero ante todo es un incansable buscador de la belleza. Este libro autobiográfico nos cuenta buena parte de su vida montañera. Diemberger agrupa sus recuerdos en capítulos con el pulso narrativo de un buen contador de historias. La montaña es la protagonista, pero nos aproxima a cada una de ellas con humor, misterio, sorpresa, amor, pérdida, ridículo… una colección de sentimientos y también de imágenes que irán brotando de cada una de sus palabras y de sus fotografías. Con esta nueva edición —cuarenta y dos años después de su publicación por primera vez en España— queremos recuperar uno de los grandes clásicos de la literatura de montaña. En palabras del propio Diemberger, «es el libro de mi juventud. Lo escribí pensando que no iba a escribir otro, por eso puse todo mi corazón y mis ideas en él. Estoy muy satisfecho y lo considero mi mejor libro». Kurt Diemberger, nacido en Austria el 16 de marzo de 1932, abandonó muy pronto su carrera como profesor para dedicarse plenamente a la montaña. A lo largo de tres décadas ha realizado más de veinte expediciones a las cadenas montañosas de Asia, ha ascendido a seis ochomiles, y trabajó como fotógrafo y operador de cámara. Es el único alpinista vivo que cuenta en su historial con la primera ascensión de dos montañas de ocho mil metros. Su gran carrera alpinística le hizo merecedor en 2013 del prestigioso Piolet d'Or. Sus libros y películas han sido galardonados con numerosos premios de renombre internacional. Hoy por hoy sigue recorriendo el mundo en busca de los más espectaculares rincones del mundo e impartiendo sus conferencias.
  • Hasta la última suela Gabriel Rodríguez García «Cuando por un sitio no se puede pasar, hay que pasar. Se trata precisamente de eso». En esa frase de Albert Mummery, casi a modo de proverbio, se cifra el impulso inevitable que empuja a los seres humanos a adentrarse en las montañas. Los cinco relatos que componen Hasta la última suela, buscan explicar ese mismo impulso, pero son además un apasionado canto a todas aquellas personas que se lanzan pendiente arriba, con el único objetivo de alcanzar el sueño inútil de una cumbre o una escalada de dificultad. Así, un pionero de la escalada en roca en España, un alpinista clásico que escala una cara norte inspirado por un misterioso antecesor, una adolescente apasionada que construye su escala de valores, un veterano montañero danés que asciende cumbres en solitario o un trío de amigos de la infancia a la caza de su primer ochomil, son algunos de los personajes que comparten esa misma fiebre por la montaña. Aunque pertenecen a épocas distintas, todos ellos son compañeros de cordada, unidos por esa ilusión que les lleva a subir sin mirar atrás, gastando hasta la última suela de sus botas.
  • Más allá de la montaña Steve House ¿Qué implica ser uno de los mejores escaladores de grandes montañas? Implica contar con una generosa financiación, viajar por algunos de los países más peligrosos del mundo, soportar frías noches de vivac, sufrir dolor en los pulmones y tener la mente nublada cuando menos falta hace. Significa aprender las duras lecciones que enseñan las montañas. Reinhold Messner presenta a Steve House como el mejor escalador de grandes montañas que existe hoy día a nivel mundial, un honor que él declina ya que para él la escalada no es una meta, ni una competición, sino un proceso que le ayuda a ser mejor. Steve es un consumado y fascinante narrador, en la tradición de Maurice Herzog y Lionel Terray. Más allá de la montaña es una apasionante lectura destinada a convertirse en un clásico de la literatura de montaña. Y atañe también a muchos aspectos comunes a la vida no montañera, como la confianza, el fracaso, el éxito, el establecimiento de objetivos, los héroes, el compañerismo o la amistad, así como a las intensas vivencias de los montañeros en materias como el riesgo o la muerte de los amigos. Más allá de la montaña es una ventana abierta al proceso de cómo un hombre intenta ser su mejor versión de sí mismo.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com