Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
PRIMERA REPETICIÓN TRAS JAKOB SCHUBERT

Alex Megos repite 'Companion of change' 9a+ en Zillertal

El escalador alemán se anota la primera repetición de esta vía que estrenó Jakob Schubert en otoño de 2015 como primer noveno de la zona austriaca.

Desnivel.com - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:49h.

Alex Megos en 'Companion of change' 9a+ de Zillertal
Alex Megos en 'Companion of change' 9a+ de Zillertal (Foto: Liam Lonsdale)

Galería Noticia

  • Alex Megos en 'Companion of change' 9a+ de Zillertal Alex Megos en 'Companion of change' 9a+ de Zillertal
  • Alex Megos en 'Dolby Surround' 8c+ de Zillertal Alex Megos en 'Dolby Surround' 8c+ de Zillertal

Alex Megos anda celebrando este mes la cifra de 100.000 seguidores de su cuenta de Instagram, con un proyecto llamado Vertical Life Climbing Road Trip, de la mano del fotógrafo de escalada Liam Lonsdale a través de varias escuelas europeas. Ahora mismo se encuentra en el Tirol italiano, escalando en los alrededores de Brixen-Bressanone, después de haber sacado todo el provecho a la zona de Zillertal, en Austria.

De allí, salió con dos objetivos importantes para él. El primero de ellos fue una vía de la que se había quedado prendado tras ver una fotografía hace casi diez años. "¡No había estado tan motivado por una vía en mucho, mucho tiempo!", apuntaba en sus redes sociales, donde explicaba que "casi diez años atrás vi una fotografía de Kilian Fischhuber en Dolby Surround. La quise escalar desde entonces, pero nunca pensé que fuera a ser capaz de hacerlo algún día. ¡Hoy fue el día! ¡Súper feliz!".

El tal día fue el domingo 11 de junio y la fotografía que acompañaba ese texto en sus redes sociales mostraba un desplome con poco relieve en un maravilloso entorno de bosques, con un riachuelo corriendo por su base y un cielo radicalmente azul al fondo. Unas condiciones excepcionalmente bucólicas para Zillertal. La línea en cuestión se halla en el sector Jagdgründe y tiene una cotación de 8c+.

Primer noveno de Zillertal

De ahí, pasó a una de las vías más duras del lugar. De hecho, fue el primer noveno de Zillertal, situado en el sector de Bergstation, con primera ascensión de Jakob Schubert en otoño de 2015. El campeón austriaco explicaba en aquel entonces que le había costado varias visitas en tres años consecutivos el encadenar el proyecto, que llevaba años abierto debido a lo obvio de la línea y a su ubicación en la entrada del sector. A él, ya le había hablado Kilian Fischhuber, y significó tanto el poder hacerla que le dio el nombre de Companion of change, por las muchas cosas que habían cambiado a su alrededor desde la primera vez que la había probado.

En cuanto al grado, Jakob Schubert optó en aquel momento por apuntársela de 9a, con el matiz de que le parecía muy dura y que quizás incluso podría ser 9a+.

Los tres años de Jakob Schubert se han transformado en tres días para Alex Megos, que tuvo que ingeniárselas para que algunas presas dejaran de estar húmedas. Comenzó a probarla el día 12 de junio, cuando en sus redes sociales señalaba: "Algunos días ganas y algunos otros aprendes. Hoy aprendí. ¡Qué día fantástico en Bergstation el de hoy! Es mi primera vez en Zillertal y de momento está siendo impresionante".

Tres días más tarde, ayer 14 de junio, el discurso era totalmente diferente: "Algunos días ganas, algunos otros aprendes... ¡Ayer gané! No diría que fue una batalla contra un compañero (companion), pero digamos que después de tres días, el compañero me permitió llegar al top y chapar la cadena! Companion of change 9a+ recibe su primera repetición. Sin duda, creo que es 9a+, Jakob Schubert. Gran vía y felicidades por la primera ascensión".

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com